A partir de un comunicado actualizado a las 18, el SMN estima que la velocidad de los vientos podría llegar a los 100 km/h. Sin embargo, se espera que la intensidad de los mismos disminuya gradualmente hacia el final de domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado en el que ratificó la continuidad del alerta meteorológico por vientos intensos para toda la Provincia de Buenos Aires.
“Un sistema de baja presión provoca vientos intensos sobre el área de cobertura, con velocidades estimadas entre 45 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h“, mencionó.
Sin embargo, Defensa Civil indicó a LA CAPITAL, que a partir de las 22 se espera que la intensidad de los mismos disminuya gradualmente.
Por otro lado, este domingo por la noche se prevé también la caída de lluvias y lloviznas intensas y un cielo parcialmente nublado.
El lunes la temperatura rondará entre los 15 grados de mínima y 21 de máxima. Por la mañana, el cielo permanecerá parcialmente nublado y continuará latente la probabilidad de lluvias y lloviznas, con mejoramientos temporarios. Los vientos variarán de fuertes a moderados del sector sur, con ráfagas.
Hacia la noche, si bien se espera que el tiempo mejore considerablemente, el cielo estará parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas aisladas. Los vientos pasarán de moderados a leves provenientes del sector sur, cambiando a direcciones variables.